Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
HomeLatest imagesSearchRegisterLog in

 

 Eliminacion de Copa y Gol 100 de Leo

Go down 
AuthorMessage
Reyleomessi




Posts : 4
Join date : 2009-12-31
Location : Costa Rica

Eliminacion de Copa y Gol 100 de Leo Empty
PostSubject: Eliminacion de Copa y Gol 100 de Leo   Eliminacion de Copa y Gol 100 de Leo Icon_minitime1Sun Jan 17, 2010 6:44 pm

Creo que a todos nos dejó afectados la eliminación de la Copa, y no solo a Leo, que hasta lloró en el vestuario como un chico... Bueno, Leo es humano, es sentimental, y de vez en cuando lo hemos visto llorando; porque Leo es uno de los deportistas más competitivos que he visto en mi vida... a mí me recuerda mucho el espíritu competitivo deMichael Jordan, y por supuesto, el de Maradona.

Claro que dolió la eliminación de la Copa, porque el Barca --y Leo-- pusieron toda la carne en el azador, no se guardaron nada, y de no ser por el omnipresente Palop, todavía estaríamos vivos en la Copa. Ese segundo tiempo fue memorable, era de infarto... yo supongo que la gente sudaba en las graderías, y sentían un frío tremendo que les bajaba por sus espaldas presintiendo en qué momento la Pulga saltaba de nuevo... pero Palop --y la suerte-- lo impidieron. De todos modos, lo más agradable --si es que hay algo bueno en salir eliminados-- fue el maravilloso fútbol que desplegó el Barcelona en ese encuentro, especialmente en la segunda parte. Fue algo prodigioso... yo creo que por eso la frustración tan grande de los jugadores, y la explosión anímica de Leo... jugar a tan alto nivel para no llevarse nada es realmente para llorar! Pero después del llanto hay que pasar la página, y ver hacia adelante, por eso el Barca se preparó muy bien para enfrentar de nuevo al Sevilla en el Camp Nou, justo ayer.

El juego fue bien interesante... no digo que fuera un juegazo... El Sevilla fue un rival duro de roer hasta el autogol... de ahí en adelante, el Barca ya dominó todos los aspectos del juego; pero siempre preocupan ciertas desatenciones en defensa; de no ser por la increíble intervención de Valdés, quizás el Sevilla habría sacado alguna ventaja ayer. Ese aspecto me sigue preocupando, al igual que a Guardiola. Pero después vino el despertar del Barca, y lo que me gusta es que en el Barca un cambio siempre trae algo; siempre el que entra es un revulsivo, y Pedrito ya es constante en ello. Creo que Guardiola aprendió que cambios con muy poco margen de operación --como ocurrió el miércoles-- son inoperantes; pero dale a Pedrito o a Bojan o a cualquier canterano unos 30 minutos, y veremos los resultados. Eso ocurrió ayer con la entrada de Pedro. Aunque falle aún jugadas importantes, me parece que Henry viene de regreso, lo veo mejor físicamente, ayer se iba constantemente de los defensas, y lo malo es que Ibra no aprovechó sus descolgadas; además Henry está cada vez mas cerca del gol. De hecho, el Barca necesita también los goles de Henry, y estoy seguro que los está reservando para momentos claves que vendrán pronto. Claro que Ibra anda un poquito ansioso, pero ya verán que ahorita se enrumba de nuevo, porque es un jugador excepcional. Me gusta que además de goleador, sabe tocar la pelota, y cuando se requiere, se alinea perfectamente con los maestros en ese arte que son: Iniesta, Xavi y Messi. Ayer estos tres más Ibra pusieron locos a los sevillanos. Tengamos paciencia con Ibra, porque ya muy pronto veremos cosas realmente asombrosas saliendo de sus pies.

Y Leo, vaya que problema hablar de Leo, porque a veces uno siente que hay que ir al diccionario de sinónimos a buscar adjetivos frescos y no trillados para referirse a sus actuaciones. Claro que ayer estuvo errático como Ibra, que perdía pelotas que normalmente no pierde, que no ponía pases correctos, que fallaba goles claritos ante Palop, y se le veía en su rostro desencajado... pero recordemos que Leo es protegido e hijo predilecto de la Diosa Fortuna, que siempre le regala esos momentos gloriosos y hace que TODO el mundo vuelva sus ojos a él --bueno, no exageremos... casi todo el mundo--, cuando le llega la pelota. El gol Número 100 lo buscó incansablemente hasta que llegó, justo ante Palop... no recuerdo un portero que le haya dado tanta resistencia y guerra a Leo, por eso Leo parecía desquiciado, pero cuando la pelota entró fue como una liberación, como cuando el matador termina la faena ante un toro espectacular...Y Leo quería rabo y orejas, y lo consiguió... el gol 100 y el gol 101. Este último fue un gol espectacular por la forma en que se teje, esa corrida vertical de Abidal --dicho sea de paso qué enorme recuperación de Abidal--- y ese pase perfecto, que Leo concreta con maestría... golazo golazo!

No es para abusar del dolor ajeno, pero estas demostraciones del Barca y los logros de Leo cómo deben hacer sufrir a la gente de Madrid o a sus detractores. Lo siento por ellos... pero también guardémosles respeto... un rival de tanta clase como el Madrid --y CR9 para Leo-- son vitales para seguir subiendo la montaña.

Saben una cosa, al ritmo que va Leo --ojalá que la Diosa Fortuna lo siga protegiendo-- ya no me siento tan solo afirmando que Leo tiene el terreno abonado para llegar a ser el más grande de todos. Claro que falta mucho camino, pero está en la senda correcta... MI SUEÑO es verlo llegar al final, y convertirse en lo que está destinado a ser.

No tienen idea de lo que siento cuando leo los comentarios y crónicas que ya lo ponen en su lugar como el mejor de todos los jugadores actuales, porque le sigo desde que él era un adolescente, y ya ahora que es un hombre hecho y derecho y con tantos logros, siento que yo mismo estoy cosechando esos triunfos, porque hace años discutí con mas de uno que no creía lo que Leo podría llegar a ser hoy. Muy buen refrán el que dice: "Para verdades, el tiempo"...
Back to top Go down
 
Eliminacion de Copa y Gol 100 de Leo
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: El Juego :: FC Barcelona-
Jump to: